© 2019 HumanozFM      Todos los derechos reservados.

¿HAS OFENDIDO A ALGUIEN?

Las redes sociales digitales son ahora un pilar fundamental en nuestra interacción diaria, con ellas todo y sin ellas nada. La digitalización de nuestra manera de vivir ha dado como resultado una sobrecarga informativa; la información se desborda, nos satura, nos convierte en un relleno sanitario antropomórfico, nos engaña, nos fastidia y nos provoca náuseas.


Del mismo modo, el avance tecnológico y la gran factibilidad de poseer un medio de comunicación que nos permita alzar la voz y hacerla llegar a cualquier parte del planeta han permitido que cualquier humano, cualquiera, tenga la capacidad de emitir su opinión u opiniones de una manera muy peculiar, sin ningún tipo de filtro, sin preparación alguna.


La mayoría de esas opiniones son emitidas tal cual, así como van, en bruto, sin la menor pista de la preparación retórica pertinente que permita la creación de un discurso lógico, sensato, con argumentos sólidos que den como resultado la clara transmisión de lo que realmente se quiere expresar y que, de hacerse de mejor manera, daría como resultado una sana y fructífera retroalimentación.

Lo anterior ha provocado un particular fenómeno que oficialmente no ha sido nombrado pero que hace referencia al hecho de sentirse y/o hacerse el ofendido ante la opinión expresada por otro humano: nos encontramos en la época de lo políticamente correcto, o lo que es lo mismo, ya todos se ofenden por todo.

Por tal motivo, y debido a que en todo momento cualquiera de nosotros corre el riesgo de expresar algo que ofenda a alguien más, aquí te compartimos algunos consejos verdaderamente sencillos para salir bien librado de tan terrible situación:


  • Si por determina razón ofendiste a algún humano (o cualquier otra especie), es inconmensurablemente importante que te disculpes. Un simple pero muy eficaz "Lo siento, no era mi intención ofenderte" es la clave fundamental para evitar malos entendidos.


  • No importa si lo hiciste accidentalmente, una disculpa nunca está de más


  • Si tú fuiste el ofendido, ten siempre presente que todos nos equivocamos, unos más que otros, pero al final todos somos humanos.


  • Recuerda que, al igual que tú, cada humano es un mundo y todos tienen el derecho de pensar y creer lo que gusten y deseen pensar y creer.


#PolíticamenteCorrecto

8 vistas