BLUE JEANS REMACHADOS

Actualizado: 25 de jul de 2019

La historia universal nos permite conocer de dónde nacieron los cambios y los aportes que se han brindado a la sociedad, así hemos ido entendiendo que todo, absolutamente todo tiene una razón de ser que con el paso del tiempo evoluciona. Hablemos de los míticos blue jeans Levi´s que hoy en día permanecen en nuestras vidas.


Antecedentes


Levi Strauss fue un empresario nacido en Alemania, al cumplir la mayoría de edad tuvo que migrar a Nueva York y 6 años más tarde a San Francisco, California, ahí se inicio en el mundo del comercio. Abrió una pequeña tienda de mercería y tuvo la fortuna de que su primer negocio prosperará. Ahí conoció a Jacob Davis, un sastre que era su cliente y tiempo después se convirtió en su amigo.


En una de las tantas charlas Jacob le mencionó a Levi el conflicto al que los trabajadores de las minas se enfrentaban día con día, pues su labor era denominada como trabajo rudo, hecho que hacia que los pantalones, que el confeccionaba, se les descosieran a cada rato principalmente de las bolsas. Así el empresario y el sastre aterrizaron una gran solución que como plus dio paso a un gran negocio.


LA Era Levi´s



Jacob Davis y Levi Strauss

Levi y Jacob apostaron por reforzar los pantalones de mezclilla con remaches para que se convirtieran en una prenda de uso rudo y los trabajadores pudieran trabajar sin problemas. El 20 de Mayo de 1873 logran obtener la patente Levi Strauss & Company y dan inicio a la producción en masa de los blue jeans que durante mucho tiempo fueron conocidos como Waist Overall (overol de cintura).


Más tarde el éxito de la prenda se extendería logrando llegar a cubrir la necesidades de trabajadores de otro oficios como: los vaqueros (cowboys), quienes terminaron de detonar la marca, logrando que no solo estadounidenses la compraran. Levi´s logra convertirse en un icono de la cultura popular.


Renovarse o morir


Para la década de los 80´s muchos jóvenes utilizaban estos jeans, incluso sin ser trabajadores, al grado de que Levi´s fuera prohibido en las escuelas bajo el argumento más común: rompían las normas impuestas, opinión que le dio una nueva imagen a la marca convirtiéndola en un símbolo de expresión, con ello los modelos debieron ajustarse para que los estudiantes siguieran comprándolos.


En menos de lo esperado los icónicos blue jeans fueron utilizados por famosos, estudiantes, trabajadores, mujeres y público en general aunque este no era precisamente el objetivo de su creación. Levi´s permanece en el mercado hoy en día, es de las marcas más compradas y famosas a nivel mundial y si aún te preguntabas el porque de su existencia, lo acabamos de resolver.


6 vistas

© 2019 HumanozFM      Todos los derechos reservados.