© 2019 HumanozFM      Todos los derechos reservados.

EL NACIMIENTO DEL CEREAL

Actualizado: 25 de jul de 2019

Todos los Humanoz tenemos una rutina diaria, propia, con la que buscamos cubrir y satisfacer nuestras necesidades, en esa búsqueda adoptamos hábitos y productos que nos ayudan a cumplir nuestro objetivo, se vuelven tan cotidianos que pocas veces prestamos atención a su existencia, pues se instalan en nuestro día a día y aprendemos a vivir con ellos.


¿Te has cuestionado el origen de los productos que acompañan tu camino?, en la vida una de las necesidades básicas que debe ser cubierta es la alimentación y para ser más precisos y dándole la importancia merecida hablaremos del #desayuno. En el siglo XVII la gente de clase alta consumía como primera comida lácteos y carne, mientras que el desayuno de la clase baja era cereal hervido como la avena.


Los hermanos John y Will Kellogg comenzaron a cuestionarse si a estos cereales se les debería añadir azúcar o algún otro saborizante, pues siempre apostaron por la buena nutrición, y aunque ellos fueron los primeros centrar la atención en este tema no son los creadores del cereal que ahora conocemos. La invención de este alimento se la debemos a alguien más.



James Caleb Jackson

James Caleb Jackson, de origen estadounidense, fue un gran nutricionista e inventor del #cereal de desayuno, que inicialmente era un grano entero y seco al que llamo granula, su creación se dio en Dansville, Nueva York en el año de 1863.


Jackson tuvo varios problemas de salud, hecho que lo llevo a hacer cambios seguidos en su dieta al grado de retirar carnes rojas, café, té y varios alimentos más, así decidió apostar por una dieta apegada al vegetarianismo que incluía frutas, verduras y granos sin procesar esta fue una de las premisas de su invento.


Con la existencia del cereal nació otra opción de desayuno mucho más saludable y completo, con el tiempo se fue puliendo y creando una gran variedad de presentaciones y marcas y aunque la creación se le atañe a Kellogg hoy sabemos que no es así y que el origen de este producto se debe a la preocupación de una buena nutrición. Aquí nace otra interrogante: ¿qué va primero, la leche o el cereal?


9 vistas