© 2019 HumanozFM      Todos los derechos reservados.

THE NEON DEMON

Actualizado: 25 de jul de 2019

Como muchas de las chicas de su edad, Jesse tiene un sueño, uno grande. Ha dejado las calles tranquilas y los claros paisajes, ha llegado a la ciudad, ahora está en Los Ángeles. Con la mirada puesta en el mundo del modelaje, Jesse es reclutada por un excéntrico magnate de la moda. Ahora, es una musa, como ninguna otra. Ella tiene "eso" que nadie tiene, ella tiene eso que todas quieren, y lo sabe.


Al igual que Narciso, la joven modelo se verá consumida por su propia belleza. La avaricia, la envidia y un mundo lleno de frivolidades la expondrán a siniestros peligros morales, la devorarán. Inocencia, juventud, vanidad y pureza son la clara representación de un mundo en descomposición donde "la belleza no lo es todo; es lo único".


The Neon Demon

En The Neon Demon (2016), Nicolas Winding Refn crea una historia verdaderamente estética, donde la imagen, los sonidos, los símbolos y el color se convierten en los cómplices perfectos para vagar por el vacío. Apelando a todos los sentidos, el culto a la imagen y las referencias simbólicas a la brujería y al canibalismo se convierten en singulares protagonistas.


En 2011 el director danés nos trajo Drive , protagonizada por Ryan Gosling y Carey Mulligan. En esta ocasión fueron Elle Fanning, Jena Malone, Christina Hendricks, Abbey Lee Kershaw y Keanus Reeves, los encargados de darle vida a vida a The Neon Demon (2016), una película de suspenso psicológico que visual y estéticamente te volará la cabeza.

Aunque para disfrutar de esta peli debes darte un profundo chapuzón en internet, PrimeVideo cuenta dentro de su catálogo con excelente material de Nicolas Winding Refn, nos referimos a la antes menciona Drive y a la recientemente estrenada "To Old to Die Young", una serie bastante prometedora de la hablaremos más adelante. Mientras tanto aquí te dejamos el tráiler de nuestra recomendación cinematográfica de la semana.


#TheNeonDemon #NicolasWindingRefn





11 vistas2 comentarios