Hablemos de... el padrino del rocksteady

Alton Nehemiah Ellis, músico originario de Jamaica. Nació un 1 de septiembre dentro de una familia de músicos, a muy corta edad aprendió a tocar el piano esto dio pie a que más tarde decidiera estudiar canto y baile pues el talento en su familia era pronunciado.


Ellis comenzó su carrera como solista, gracias a una oportunidad que se le presento en un programa de radio llamado "Vere Johns Opportunity Hour", poco tiempo después conoce a Eddie Perkins ahí nace el proyecto Alton and Eddie un talentoso dueto que pronto llego a las puertas del Studio One, uno de los primero estudios de grabación existentes en Jamaica perteneciente a Coxone Dodd.


Su primer éxito lleva por nombre "Muriel" estilo R&B ( rhythm and blues), fue grabado en 1959 y escrito por Alton. Más tarde Eddie gano el concurso estadounidense "A star is born" que lo obligo a cambiarse de residencia y por consecuente abandonar el proyecto musical al que pertenecía. A Ellis no le quedo de otra más que abandonar la música aunque no por mucho tiempo.


Por fortuna, tiempo después, el destino unió en un nuevo proyecto a John Holt y Alton Ellis, de ahí nacieron muchos éxitos, uno de ellos fue "Rum Bumper", este nuevo comienzo llego al interés de Duke Reid, dueño de Treasure Island otro de los estudios de grabación de la isla y contraparte de Studio One.


Conforme paso el tiempo Alton fue perteneciendo a muchos otros proyectos e incluso formo un trío llamado "The Flames" junto con su hermano Leslie Ellis. A este proyecto también se unieron Lloyd Charmers, y Winston Jarrett y fue justo en esa época que Duke logro superar a Coxone, por primera vez, gracias al tema " Girl, I got a date".


A mediados de los sesenta el ska comenzó a cambiar, los jamaicanos necesitaban un sonido más lento y más suave, esto les ayudaría a preservar energía durante las largas sesiones que brindaban los sound system y pronto nació el Rocksteady. La existencia de este genero se le atañe a Ellis por ellos se le denomino "el Padrino del #rocksteady", este genero llevo a la isla tranquilidad y por supuesto frescura.



11 vistas

© 2019 HumanozFM      Todos los derechos reservados.