Grandes del rocksteady

Actualizado: 14 de jul de 2019

El rocksteady se originó en Jamaica en el año 1966, nació a partir del ska para posteriormente dar vida al reggae. Se distingue por su ritmo lento y relajado, y la clara reducción de uso de instrumentos de viento en donde la guitarra, el bajo y el piano son los singulares protagonistas. Justo esta isla formo a los más grandes interpretes que debes conocer.

  • Ken Parker

Originario de Darliston, Jamaica. Inició cantando en el coro de la iglesia, en la que su padre predicaba, esto solo fue el arranque para que años después el talentoso Ken formara el grupo llamado Blues Benders quienes obtuvieron la oportunidad de audicionar para Coxsone Dodd, la muestra fue suficiente para que su carrera como solista tomará impulso dentro de studio one.



  • Roland Alphonoso

También conocido como "The Chief Musician" nació en La Habana, Cuba pero se mudo a Jamaica a la edad de dos años. Fue uno de los fundadores de la mítica banda de ska "The skatalites" en donde tambien se desempeñaba como saxofonista, tras la disolución de este proyecto, Roland creo una nueva banda junto a Johnny "Dizzy" Moore y Jackie Mittoo llamado "The soul vendors".




  • Phyllis Dillon

Comenzó cantando en concursos de talentos, como muchas estrellas Jamaicanas, por suerte en una de sus participaciones, Lynn Taitt, guitarrista que trabajaba para Duke Reid, descubrió el talento de Dillon. Ahí grabo por primera vez y su trabajo fue tan magistral que se catalogó como la mejor actuación femenina dentro de la música de Jamaica por ello se considera una cantante clave del rocksteady.


  • Prince Buster

Cecil Bustamante Campbell, cantante, compositor y productor, es recordado como una de las máximas figuras del ska y el rocksteady. Creo su propio sello discográfico llamado: Prince Buster Records el cual fue comprado por la disquera blue beat tras el bajo éxito.

Inició trabajando como guardia de seguridad en sound systems, pues durante su adolescencia fue boxeador, así gano su sobrenombre "The Prince".


  • Derrick Morgan

Una de las más grandes figuras del rhythm and blues, ska, rocksteady y skinhead reggae. Morgan grabo por primera vez para el estudio Treasure Isle de Duke Reid, tenía la facilidad y el talento para incursionar en varios géneros, logro ir del ska al rocksteady lanzando material de la más alta calidad. Debido a cuestiones de salud decidió retirarse de los escenarios en 2010 e inesperadamente regreso en 2016, hecho que tres años después lo hizo pisar tierras mexicanas.



12 vistas

© 2019 HumanozFM      Todos los derechos reservados.