EL PIONERO DEL REGGAE QUE NO CONOCES

Actualizado: 28 de jul de 2019

Cuando hablamos de reggae es imposible no relacionarlo con los siguientes conceptos: Jamaica, el movimiento rastafari, dreadlocks, verde, amarillo y rojo y por supuesto Bob Marley, cantante jamaicano que se convirtió en la figura máxima del género. Claro que es un excelente interprete que aporto una nueva manera de pensar llena de libertad, pero hoy hablaremos de alguien más, las caras que no han sido reconocidas.


Jimmy Cliff


Músico y actor originario de Jamaica, nació un 1° de abril de 1948 inicio su carrera musical tocando ska, para el año 1967 se convierte en el responsable de componer las canciones que dieron vida a la película del director cinematográfico Perry Henzell "The Harder They Come" (1973) en donde Cliff también tenia el papel protagónico. Este filme tuvo una gran aceptación a nivel internacional.


Esta gran obra ayudo al reggae a ser conocido y aceptado en una gran parte del mundo, el disco del filme se catalogó como uno de los álbumes más vendidos en la historia del reggae, esto de la mano de Jimmy Cliff a quien se le considera uno de los pioneros en introducir esta música al mercado pero de quien lamentablemente casi no se habla, aún cuando su talento compite con el de otros interpretes muy mencionados.


En resumen podríamos reconocer a Jimmy como el padre del reggae si tomamos en cuenta que gracias a sus cualidades como músico y actor este ritmo logro salir de su isla de origen, siendo este solo el inicio de un gran fenómeno social, sin embargo la fama de este artista tuvo la desfortuna de toparse con lo efímero, sepultándolo casi, casi en el anonimato. Aquí les dejamos otra obra de #JimmyCliff, seguro la conoces.




#TheLionKing #HakunaMatata #Reggae




7 vistas

© 2019 HumanozFM      Todos los derechos reservados.