"Cygnus", algo diferente

La última semana del mes de junio será anfitriona de la ceremonia número 61 de los Premios Ariel, que lleva a cabo la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). Con 21 categorías, entre las que destacan mejor película, mejor guión, mejor dirección, entre otras, se premiará lo mejor del cine mexicano del último año.


Lo anterior nos llevó a realizar una intensa búsqueda para conocer las películas nominadas para este año. Por supuesto, nos encontramos con cintas como Roma, Museo, Las niñas bien, entre otras. Sin embargo la que llamó inmediatamente nuestra atención es una cinta dirigida por Hugo Félix Mercado, nos referimos a Cygnus, película estrenada el pasado noviembre y que funge como ópera prima de quién, parece ser, cuenta con un prometedor futuro como director.


A 37 mil años luz de la Tierra se encuentra una enorme constelación de estrellas llamada Cygnus, ahí un objeto desconocido y de nombre Cygnus X3 actúa de forma misteriosa. Fabián, un astrónomo obsesionado con dicho objeto, descubre una extraña señal gracias al Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano (así es humanos, México tiene un telescopio enorme, es el más grande del mundo)


Al recibir la señal cosas extremadamente raras comienzan a pasar. Los delirios y las pesadillas se apoderarán de Fabián. Entre el mal de montaña y aparentes seres de origen extra normal , nuestro astrónomo tendrá que lidiar con tal descubrimiento y encontrar la forma de no terminar muerto.


El elenco cuenta con Jorge Luis Moreno, Cassandra Ciangherotti, Marco Treviño y Gustavo Sánchez Parra. Cygnus, se muestra como algo diferente, una película de ciencia ficción en un país asfixiado por comedias románticas pobres. Por tal motivo, y porque durante durante 87 minutos no pudimos despegarnos de la pantalla, los invitamos a ver Cygnus de Hugo Félix Mercado. Apoyemos al buen cine mexicano.



3 vistas

© 2019 HumanozFM      Todos los derechos reservados.