Blanco y negro

Actualizado: 11 de jul de 2019

En los años 60´s se dio inicio a un nuevo movimiento social en Jamaica, los jóvenes de esa época buscaban una mejor forma de vida dando origen a los Rude Boys. Inicialmente no tenían nada que ver con la música pero tiempo después nació la necesidad de crear un ritmo que los identificara en su búsqueda por copiar el R&B, así dieron paso a la existencia del #ska.


Años después inicio la migración de los pobladores de la isla, esto después de que se lograra su independencia. Gran parte de la población Jamaicana decide mudarse a Gran Bretaña en donde se encuentran con el movimiento mod, jóvenes que tenían una ideología similar a la de los rude boys quienes se llevaron junto con ellos los ritmos jamaicanos.



El acercamiento de estos dos movimientos dio origen a los #skinheads y a la segunda oleada del ska, el 2-tone, los jóvenes ingleses decidieron hacer una mezcla de ska con punk para generar un sonido más rápido pero que mantuviera el mismo estilo. Junto con esta nueva invención aclararon que eligieron el ska porque era más fácil de ejecutar que el reggae.


Este resurgimiento del ska esta lleno de iconos pero lo más común es encontrar el la relación de los colores blanco y negro que va más allá de solo una mezcla visual, pues en realidad simboliza la lucha en contra del racismo. Para los Jamaicanos no fue fácil adaptarse, mientras que los ingleses ya luchaban en contra de la extrema derecha. Estos colores simbolizan a las dos razas que entonces luchaban en conjunto por la igualdad.


El ska 2-tone es una conjunción musical nacida de dos géneros musicales y creada por negros y blancos bajo una misma intención: bailar, cantar, divertirse y olvidarse de los hechos sociales que los ponían en desventaja para más de un par de ojos. Aunque la migración es un tema difícil desde hace mucho tiempo, no siempre trae desgracia y esta época nos lo demuestra.


5 vistas

© 2019 HumanozFM      Todos los derechos reservados.