© 2019 HumanozFM      Todos los derechos reservados.

MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA... PETER TOSH

Winston Hubert McIntosh, mejor conocido como Peter Tosh fue un músico jamaicano, en sus inicios fue miembro de varios proyectos que forman parte de la historia musical jamaicana, uno de ellos fue The Wailers, sin embargo Tosh se aventuro a probar suerte como solista y lo consiguió, incluso se convirtió en una de las figuras más representativas del movimiento rastafari.


Además de ser un excelente cantante, Peter también tocaba el piano, la guitarra y el órgano eléctrico y si dejamos de lado la influencia que tuvo en la historia rítmica, aun tenemos mucho que hablar de este personaje, pues mucho se enfoco en defender los derechos humanos e incluso se convirtió en un activista pro-legalización del cannabis, y aunque pareciera que esta siempre va de la mano con los jamaicanos, pocos la defienden bajo ideales lógicos como él.


Se enfoco en llevar al reggae a viajar por los oídos de todo el mundo como estandarte de igualdad y como apoyo en su lucha en contra del sistema y la utilización bélica de armas nucleares. Abiertamente se declaro opositor del Apartheid, sistema de segregación racial cuyo objetivo era separar a los negros de los blancos. Hecho que lo orillo a cancelar una presentación en Israel al enterarse de que los israelitas vendían armas a este sistema.


Peter Tosh afirmo en una entrevista: "...tener amigos es muy peligroso, pues una vez se han ganado tu confianza, no sabes distinguir cuándo te ayudan o cuándo te pueden traicionar", parecía que se trataba de la profecía de su muerte, pues un 11 de septiembre de 1987 fue asesinado en Jamaica por "Leppo" Loban Dennis a quien le estuvo ayudando a recuperar su vida después de una larga condena en prisión, en agradecimiento Loban disparo dos veces a la cabeza de Tosh, poniendo fin a la vida de un gran personaje.


#PeeterTosh #Jamaica #Cannabis #DerechosHumanos






5 vistas