Álbum de la semana


No cabe duda que para cada tipo de gusto existe una amplia gama de variedades dispuestas a satisfacerlo. Musicalmente hablando, algunos humanoz son partidarios del atascón, música extremadamente ruidosa con percusiones estruendosas, guitarras llenas de distorsión y voces en suma violentas. Esta clase de humanoz son del tipo que tu abuelita bautizaría con el nombre de "desquiziados". Existen también aquellos cuyos gustos musicales parecen haber sido adquiridos durante una larga estancia en algún país tropical perteneciente a la zona caribeña de Centroamérica. Podríamos seguir una enorme lista de colores y sabores musicales pero lo realmente importante es que "para todos hay".


Queremos centrarnos en la existencia de un tipo de humanoz cuyo temperamento es mucho más liviano, más tranquilo, más suave. Este tipo de humano disfruta de un atardecer a la orilla del mar sin más compañía que la de el viento y las olas del mar. Es el mismo tipo de humano que goza de una noche de música mientras degusta un buen trago de vino, pulque o mezcal acompañado de la serenidad que te ofrecen las últimas horas del día.


Hagamos un ejercicio mental y visualicemos a ese fulano, imaginémonos a nosotros mismos sentados en el sofá, de noche. Ya todos se han guardado, el ruido de la ciudad se ha calmado, ahora, solo quedas tú, sentado, en el sofá. A unos pasos de distancia una botella te observa, tu fiel amiga y compañera. Sabes lo que harás, caminarás hacia ella, la abrirás, te servirás un trago y volverás al sofá. No hay nada de qué preocuparse, nada. Son las últimas horas del día y son solo para ti. La música está hecha para los momentos y este, es único. Hay música para reír y hay música para llorar, hay música para bailar y hay música para descansar pero este momento es distinto, es tuyo. Es momento de mirar dentro de ti.


He llegado a casa, dejé todo atrás. Me he sentado en mi sofá, de noche. Ya todos se han guardado y el ruido de la ciudad se ha calmado. Me he servido un trago, estoy escuchando. "This is how you smile" es el nombre del disco y es de un fulano, Helado Negro.




7 vistas

© 2019 HumanozFM      Todos los derechos reservados.